El Liceo Francés de Santo Domingo selecciona y admite más de 120 estudiantes cada año, desde maternal (Petite Section) hasta 4to de Bachillerato (Terminale), en función de la disponibilidad de plazas. Aunque tenemos la obligación de dar prioridad a los estudiantes de nacionalidad francesa, estamos muy orgullosos de la extraordinaria diversidad de nuestro alumnado, pues contamos con más de 40 nacionalidades entre nuestros alumnos.

La excelencia académica del Liceo Francés de Santo Domingo, su diversidad, la educación trilingüe reconocida, proporcionan una fórmula educativa distinta de las propuestas en otras escuelas privadas y hacen la opción del Liceo Francés cada vez más atractiva.

Cada año, se realiza una sesión de Puertas Abiertas el sábado 2 de diciembre 2017 de 9:00am hasta 12:00pm, durante la cual futuros padres y estudiantes pueden visitar la escuela para descubrir el entorno, los programas y planes de estudio. Exhortamos encarecidamente a los padres que deseen solicitar una inscripción, asistir a esta jornada de Puertas Abiertas, le permite visitar aulas, conocer a los maestros y, realmente, darse cuenta de si el proyecto de educación propuesto por el Liceo Francés es el más conveniente tanto para el futuro estudiante como para su familia.

Como inscribirse en el Liceo Francés

El proceso de inscripción se inicia en el mes de noviembre para el año escolar siguiente. Aceptamos niños a partir de Petite Section (3 años de edad). El formulario de inscripción debe descargarse de nuestra página web (haz un clic aqui). Una vez completado, impreso y firmado por ambos padres, debe ser depositado directamente en nuestra oficina administrativa, junto a los documentos solicitados. Es importante comprobar que el formulario está debidamente completado y que los documentos anexos requeridos esten todos, ya que las solicitudes incompletas retrasarán el proceso de inscripción.

Al evaluar a los candidatos, se tienen en cuenta una serie de factores, en especial la medida en que un estudiante podría prosperar en un entorno enriquecido por la enseñanza en francés. También tomamos en cuenta el respeto a la diversidad cultural, el compromiso de los padres hacia los programas del Liceo entre otros.

Modalités d’inscription

Calendario de inscripcion

PIECES A JOINDRE A LA DEMANDE DOCUMENTOS A ENTREGAR JUNTO A LA SOLICITUD

 

  Photocopie du livret de famille ou d’un extrait d’acte de naissance.Copia de un acta de nacimiento.
  Photocopie du passeport ou d’une pièce d’identité.Copia del pasaporte o de una pieza de identidad.
  Carnet d’évaluation de la classe précédente, le cas échéant.Evaluación del curso anterior, si ya ha sido escolarizada.
  Certificat de radiation de l’établissement précédent (exéat), pour les élèves venant d’un établissement français
  Dossier scolaire, le cas échéant.Expédiente escolar por los niños escolarizados anteriormente.
  Photocopie du carnet de vaccination. / Copia del record de vacunas

Maternal

El Liceo Francés de Santo Domingo estudia lo más rápido posible las solicitudes de inscripción recibidas. Hay un orden específico para evaluar los documentos, y mientras más rápido se reciben los expedientes, más rápido serán convocados los padres a una cita obligatoria con el director de primaria.


De CP hasta Terminal

Los expedientes son evaluados en orden de llegada, se clasifican de acuerdo a las prioridades detalladas más adelante, y a los estudiantes, después de haber sido aprobados durante la entrevista en el liceo, se les asigna un lugar por orden de clasificación.

Damos el siguiente orden de prioridad para las admisiones:

  1. Los estudiantes franceses.
  2. Los alumnos hermanos de un alumno actualmente en el establecimiento.
  3. Los estudiantes que provienen de la AEFE o de una escuela en Francia.
  4. Los estudiantes inscritos previamente en LFSD.
  5. Los hijos de ex alumnos LFSD.
  6. Los estudiantes Dominicanos.
  7. Otros estudiantes.

Para más informaciones, pueden llamar el sercretariado del liceo al : 809-638-70-21 extensiones 241 de lunes a jueves de 8.30 am a 5 pm y viernes de 8.30 am a 2.30pm.

Aquí el calendario de las inscripciones.